Partido Igualdad de Chile repudia intento de Golpe de Estado en Brasil

1
1229

La colectividad de la izquierda popular de Chile Partido Igualdad, rechazó categóricamente el intento de golpe de estado en Brasil, realizado por los seguidores del ultraderechista y expresidente Bolsonaro. A continuación reproducimos en su totalidad la declaración pública:

Desde el Partido IGUALDAD repudiamos el intento de Golpe de Estado y de desestabilización contra el nuevo gobierno brasileño, emprendida por la Derecha Fascista encabezada por el conservador Jair Bolsonaro con complicidad de un sector de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, enviamos un saludo solidario y revolucionario al Gobierno Democrático del Presidente Luis Ignacio “Lula” Da Silva, quien ha asumido el 01 de enero recién pasado.

Es importante denunciar que el asalto al Congreso, al palacio de Gobierno y la Corte Suprema en Brasil, que tiene su antecedente en la invasión al Capitolio en Estados Unidos, forma parte de una iniciativa de las ultra derechas populistas y reaccionarias del mundo, que poseen su expresión en nuestro país en la figura de José Antonio Kast, en el Partido Republicano. Estos sectores, al servicio de las elites y oligarquías buscan desarrollar una política del miedo y de la violencia.

Estas expresiones de violencia política impulsada por los sectores dominantes, las Derechas Populistas y avaladas por las policías y las Fuerzas Armadas, generan enormes costos para las clases populares y las y los trabajadores, pues tienen por objeto atacar los Derechos Fundamentales de las organizaciones sociales y los pueblos.

Ante la arremetida de la ultra derecha fascista, es fundamental la tierna y decidida solidaridad de los pueblos explotados y oprimidos de América Latina y el Caribe con el pueblo Brasileño, para su autodefensa, la garantía de su Soberanía Popular y de los Derechos conquistados por la lucha social.

Así, la Solidaridad Internacionalista con el hermano pueblo del Brasil, requiere que enfrentemos a la Derecha Populista en toda América Latina y el Caribe, en cada uno de los espacios en que participemos social y políticamente, impidiendo su avance en nuestras poblaciones, en nuestros liceos, en nuestros espacios laborales y en nuestras universidades.

La Unidad de las organizaciones sociales y políticas revolucionarias y transformadoras, en base a ejes programáticos comunes que resuelvan con urgencia la crisis económica y del sistema de cuidados que enfrenta nuestro país, y la genuina movilización y construcción de poder popular, es la única posibilidad para construir una alternativa desde los pueblos americanos que derrote a la ultra derecha y a los ricos, que quieren eliminar Derechos Sociales conquistados y seguir asaltando nuestro Estado para llenar sus bolsillos con los recursos robados a las y los pobres de nuestra países.

¡ENFRENTAR A LA DERECHA FASCISTA EN TODA AMÉRICA LATINA!

¡A DEFENDER LA VOLUNTAD SOBERANA DEL PUEBLO BRASILEÑO!

Print Friendly, PDF & Email

1 COMENTARIO

  1. El capital y sus derechas ya perdieron el control de la democracia ya les estorba. Su última opción son los golpes militares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí