Expresidente brasileño Bolsonaro fue hospitalizado en EE.UU.

0
1210

RÍO DE JANEIRO /TASS/. El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está ingresado en un hospital de Estados Unidos, informó este lunes el diario brasileño Globo, citando fuentes.

Según el periódico, el exjefe de Estado se encuentra ingresado en el hospital AdventHealth Celebration de Orlando (Florida). Se le ha “diagnosticado dolor abdominal”. Los periodistas especulan con que los problemas del expresidente pueden deberse a una puñalada que sufrió en 2018. El político fue tratado por este problema a principios del año pasado.

El 8 de enero, partidarios de Bolsonaro, que no reconocen los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 30 de octubre, se enfrentaron con la policía de su país e irrumpieron en el Congreso Nacional (Parlamento), el palacio presidencial y el Supremo Tribunal Federal. Las estimaciones preliminares indican que unas 5.000 personas participaron en los disturbios. Las fuerzas de seguridad utilizaron bombas de humo y granadas de gas lacrimógeno, incluso desde un helicóptero, para dispersar a los manifestantes. Unas 1.200 personas han sido detenidas por participar en las protestas.

El socialista Luiz Inácio Lula da Silva asumió la presidencia de Brasil el 1 de enero, tras derrotar al conservador Jair Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. La diferencia entre ambos candidatos rondó los dos millones de votos. Bolsonaro no admitió esa derrota y sus partidarios salieron en masa a las calles y a las guarniciones de las Fuerzas Armadas brasileñas para exigir que se impidiera a Lula da Silva tomar posesión del cargo. A finales de diciembre de 2022, el expresidente de Brasil se marchó a Estados Unidos.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí