Partido del Trabajo de Chile por postura del Gobierno de Boric sobre conflicto Israel-Irán “oportunista, inconsistente y vergonzosa”

0
1539

(360Noticias) El Partido del Trabajo de Chile emitió una declaración en respuesta a la postura adoptada por el Gobierno de Gabriel Boric respecto al conflicto entre Israel e Irán, denunciando su alineación con el imperialismo.

En medio de las tensiones internacionales desencadenadas por el conflicto entre Israel e Irán, el Gobierno de Chile, encabezado por Gabriel Boric, emitió una declaración pública condenando el “uso de la fuerza” por parte de Irán contra Israel. Esta postura ha generado una crítica por parte del Partido del Trabajo de Chile.

En una declaración oficial, el Partido del Trabajo de Chile ha criticado duramente la posición adoptada por el gobierno chileno, calificándola de “oportunista, inconsistente y vergonzosa”. El partido ha señalado que esta postura del gobierno de Boric refleja un alineamiento con el imperialismo, en detrimento de los pueblos que resisten y luchan por su soberanía y liberación.

El comunicado del Partido del Trabajo de Chile destaca el contexto en el que se enmarca la acción de Irán, subrayando las constantes agresiones sufridas por funcionarios y militares persas en Siria por parte de Israel. Se hace hincapié en el bombardeo al Consulado de Irán en Damasco y el asesinato de 18 funcionarios persas como eventos que desencadenaron la respuesta legítima de Irán.

Asimismo, el partido político chileno respalda las medidas de acción de castigo tomadas por Irán, considerándolas como una manifestación de la pérdida de poder del imperialismo norteamericano en la región de Medio Oriente y un golpe político y militar al sionismo.

En su declaración, el Partido del Trabajo de Chile exige al Gobierno de Boric el cese de toda forma de cooperación política y militar con las fuerzas de ocupación, la suspensión de relaciones diplomáticas con Israel y el respaldo activo a las denuncias por crímenes de lesa humanidad contra el gobierno israelí en instancias internacionales.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí