Nicolás Maduro ofrece a Chile modelo que permitió liquidar el Tren de Aragua en Venezuela

0
1716

(360 Noticias) El Gobierno de Venezuela pone a disposición de Chile el modelo de los Cuadrantes de Paz, el concepto de unión cívico-militar-policial y otros programas que ha construido para garantizar la seguridad ciudadana, en la lucha contra bandas criminales y delincuenciales en el país, y que permitieron la desaparición en Venezuela del grupo violento llamado Tren de Aragua, expresó este lunes el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros.

“Le digo públicamente al presidente Gabriel Boric, si usted quiere hablar de estos temas conversemos personalmente, porque lanzan acusaciones al aire, después los medios y redes lo convierten en campaña contra Venezuela, porque estamos en año electoral y se han reanimado e inventan nuevas campañas sucias”, expresó desde el programa Con Maduro+, segmento Zona Digital, donde respondió preguntas de 10 comunicadores sociales venezolanos.

La propuesta fue en referencia a lo concerniente al caso del ciudadano venezolano Ronald Ojeda, quien huyó luego de participar en un fallido intento de golpe de Estado en Venezuela y fue asesinado en Chile. Los periodistas consultaron sobre las declaraciones de autoridades del Gobierno de Boric, que claramente lucen como una operación que busca dinamitar el acercamiento binacional entre Venezuela y Chile.

“Lo que corresponde es hablar, porque lanzar declaraciones, la llamada diplomacia del micrófono para enfrentarnos ¿en qué ayuda a Chile o a Venezuela? Que Boric diga algo contra Venezuela y yo salga a responder algo contra Chile, ¿ayuda a resolver los temas?”, planteó.

Acotó que durante el Gobierno del fallecido presidente Sebastián Piñera, algunos desertores y delincuentes fueron invitados por este mandatario a emigrar a Chile. “Vamos a ser sinceros, presidente Boric, y el canciller de Chile, ¿quién los contrató en Cúcuta para invadir a Venezuela el 23 de febrero de 2019? El recientemente fallecido Piñera, la derecha chilena vino a apoyar una invasión de Venezuela”, respondió.

“¿Quién le dio apoyo, albergue y los declaró perseguidos políticos? Pongamos las cosas en su lugar, la causa es la derecha que se los llevó y ahora tratan de disparar contra Venezuela por un problema que es grave y que tiene solución”, agregó.

“Quisiera hablar por teléfono, personalmente, por video conferencia o por alguna vía”, agregó el mandatario nacional, al referir que con el presidente chileno ha coincidido en varios temas, como la defensa de Palestina, “pero el resto de los temas tenemos diferencias grandes, pero más allá de las diferencias, y si hay un problema y los venezolanos podemos ayudar a resolver, estamos a disposición, presidente Boric”.

Reiteró Maduro que lo que se impone es la cooperación, el respeto y el no intervencionismo, especialmente en evitar la injerencia en asuntos internos del otro país, tal como Venezuela no se mete en los asuntos chilenos, nadie debe hacerlo en los asuntos venezolanos.

“Con respeto, diálogo y comunicación son muchas cosas que se pueden lograr. Entonces, la repuesta al presidente Boric, al propio canciller de Chile, que se la pasa disparando contra Venezuela, les diría tranquilos, dialoguemos y conversemos para combatir a los grupos criminales”.

Finalmente, Maduro manifestó que Venezuela tiene Cuadrantes de Paz, unión cívico militar policial “y hemos avanzando en seguridad ciudadana. Pongo a su entera disposición este modelo de pacificación y seguridad ciudadana que nos ha permitido acabar con el Tren de Aragua y múltiples bandas”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí