Colegio Parque Central de Hualpén: 11 días de huelga por demandas laborales

0
3116

(360Noticias) En un contexto de tensión laboral, docentes y asistentes de la educación del Colegio Parque Central en Hualpén han iniciado una huelga legal que ya suma 11 días. Este paro legal se debe a diversas demandas que los trabajadores tienen contra esta institución educativa particular subvencionada, la única en el sector Parque Central y propiedad de la Corporación Arturo Rivera Guzmán.Entre las demandas planteadas por los trabajadores se encuentran:

  • Reajuste salarial del 5%.
  • Bono al retiro para aquellos que han dedicado más de 30 años de servicio en esta escuela de educación básica.
  • Aumento del bono de locomoción.
  • Bono de colación.

Estas demandas, consideradas legítimas por los trabajadores, no han sido atendidas por la Sostenedora Evelyn Rivera Seitz, generando un estancamiento en las negociaciones. Por otro lado, los profesores y asistentes de la educación hacen un llamado a la comunidad de Hualpén y del Gran Concepción para que se sumen a su causa, acercándose a la huelga y participando en las diversas actividades de movilización que están llevando a cabo.

La situación en el Colegio Parque Central de Hualpén continúa en un punto muerto, con los trabajadores firmes en sus demandas y en la búsqueda de un diálogo que resuelva sus inquietudes laborales.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí