Palestinos destruyen tanque israelí y se infiltran en 14 ciudades ocupadas por Israel

0
2702

TEL AVIV /TASS/. Palestinos se infiltraron en 14 asentamientos en Israel, anunció la estación de radio estatal Kan citando una fuente de seguridad.

Según la emisora, decenas de militantes palestinos se infiltraron en territorio israelí y en varios lugares se produjeron combates con las tropas hebreas.

El periódico Times of Israel informó anteriormente sobre enfrentamientos entre el Ejército israelí y militantes palestinos en al menos siete ciudades cercanas a la Franja de Gaza, incluida la ciudad de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel no han comentado oficialmente sobre estos informes.

Horas antes, militantes palestinos comenzaron los ataques con cohetes contra territorio israelí desde la Franja de Gaza. Las señales de alarma suenan casi continuamente en muchas localidades del país. El Ejército israelí declaró un “estado de preparación para la guerra” y anunció el lanzamiento de una operación militar en respuesta al ataque desde el enclave palestino. Según las tropas de Tel Aviv, en las últimas horas se han lanzado al menos 2.200 cohetes desde la Franja de Gaza.

En estas condiciones, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, aprobó el reclutamiento de reservistas en el Ejército y ordenó la introducción de un estado de alerta en una zona de 80 kilómetros a lo largo de las fronteras de la Franja de Gaza. A su vez, el primer ministro del Estado hebreo Benjamín Netanyahu, afirmó que su país se encontraba en estado de guerra y la ganaría, mientras que su “enemigo”, Hamás, pagaría un precio sin precedentes por el ataque.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí