Palestina-Israel: Enfrentamientos a gran escala palestinos capturan unos 35 soldados y toman asentamientos israelís

0
1567

Tel Aviv (Sputnik).- Andanadas de cohetes han sido lanzadas desde Gaza a diferentes áreas de Israel durante la mañana de este sábado y varios grupos de palestinos armados se han infiltrado por tierra y se sospecha que también por aire a Israel.

“Escuchamos muchos misiles, que conocemos, pero también oímos muchos tiros, algo que es menos frecuente” dijo Aviva, una ciudadana del kibutz Netiv Haasará a la radio estatal Kan, que informaba desde su refugio antimisiles.

Este sábado por la mañana varios grupos de palestinos armados se infiltraron en la ciudad de Sderot y se enfrentaron a tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel, en camionetas, motocicletas y parapentes. Al menos cinco personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

El ataque sorpresa sin precedentes comenzó unos minutos antes de las 07.00 de la mañana (GMT+3) con cientos de misiles disparados contra Israel. Se produjo un día después de que Israel y el mundo árabe conmemoraran el 50 aniversario del ataque sorpresa de Egipto y Siria que lanzó la Guerra de Yom Kipur.

El ministro de Defensa, Yoav Gallant, y los responsables de seguridad se reúnen el Ministerio de Defensa y llaman a un reclutamiento mayor de reservistas.

Las sirenas de alerta se activaron en Tel Aviv, a unos 70 kilómetros de la Franja de Gaza, así como en Sde Boker, Arad y Dimona en el sur, también a más de 70 kilómetros de distancia.

Los residentes de estas zonas escucharon explosiones y se informó de impactos directos contra edificios en Ashkelon, la región de Gedrot y Tel Aviv.

Hamás captura a más de 35 soldados

El ala militante del movimiento palestino Hamás ha emitido un comunicado en el que afirma que capturó a unos 35 soldados y asentadores israelíes durante su operación en el territorio de Israel.

“Las Brigadas Ezzeldin Al-Qassam (el ala militante de Hamás – referencia de TASS) capturaron a más de 35 soldados y asentadores israelíes y los trasladaron a la Franja de Gaza”, comunicó el canal de televisión Al Hadath citando al grupo radical palestino.

Según este medio, los portavoces militares israelíes se han negado hasta ahora a comentar la posible captura de soldados por radicales palestinos. Anteriormente, los radicales informaron de la captura de cinco soldados del Ejército israelí.

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí