Núñez: “Avaricia y codicia de la familia Luksic” responsable de la contaminación de minera Los Pelambres

0
2268

Esta semana ingresaron un recurso de protección en contra de Minera Los Pelambres para frenar la recurrente nube de polvo que emite la empresa de la familia Luksic, la acción la realizaron el diputado Daniel Núñez y un grupo de habitantes de Cuncumén y Batuco

El recursos fue interpuesto ante la Corte de Apelaciones de La Serena y pretende detener las faenas productivas por 24 horas cuando la alerta llega al nivel 3, junto con esto se pide el cierre total del tranque Los Quillayes y el encapsulamiento de las chancadoras, una de las principales fuentes de emisión de polvo.

Los vecinos de Salamanca denuncian que hace semanas despiertan bajo una intensa nube de tierra proveniente de las faenas de la minera.

El diputado Núñez del ¨Partido Comunista indicó que “avaricia y codicia de la familia Luksic” son los responsables de esta situacion.

Núñez afirmó “Hemos tenido que recurrir a la justicia, ya que la institucional ambiental es absolutamente insuficiente y la avaricia y codicia de la familia Luksic los lleva a que tengan en funcionamiento esta mina contaminante sin tomar las medidas correspondientes para proteger la salud de los pobladores. Esperamos que la justicia acoja esta solicitud porque en Chile la vida debe ser lo más sagrado y no puede ser que una empresa que contamine sigue actuando con total impunidad”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí