Níger: Miles de manifestantes asaltan base militar francesa pidiendo expulsión de militares colonialistas

0
1537

(360Noticias) En una demostración de descontento sin precedentes, miles de manifestantes se congregaron frente a la base militar francesa en Níger, exigiendo la retirada inmediata de las tropas galas y la expulsión del embajador francés. Esta masiva movilización refleja el creciente malestar en Níger con la presencia militar extranjera y sus implicaciones en la región.

La protesta, que reunió a ciudadanos de diversas edades y trasfondos, adquirió dimensiones multitudinarias a medida que la multitud se aglutinaba frente a la base militar. Sorprendentemente, líderes militares también se unieron a la manifestación.

En un giro inesperado, los manifestantes lograron superar el cordón policial y se aproximaron a la Base Militar francesa, donde se preparan para pasar la noche en un acto de protesta pacífica. Entre las demandas más destacadas se encuentra la expulsión del embajador francés, a quien acusan de representar los intereses de Francia en detrimento de la soberanía de Níger.

Uno de los principales argumentos expresados por los manifestantes es la acusación de que Francia ha estado saqueando los recursos naturales y riquezas de Níger durante décadas, privando al país de su patrimonio. Esta percepción ha generado una creciente frustración y desconfianza hacia la presencia militar francesa en la región.

La manifestación en Níger pone de relieve la compleja relación entre el país africano y su antigua potencia colonial. Además, plantea cuestionamientos sobre el papel de las fuerzas militares extranjeras en la seguridad y estabilidad de la región, así como sobre la responsabilidad de las naciones occidentales en el desarrollo sostenible de África.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí