Muere Tibisay Lucena, figura emblemática del chavismo en Venezuela

0
1337

Caracas (Sputnik).- La ministra de Educación Universitaria de Venezuela y expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) (2006-2020), Tibisay Lucena, falleció a los 63 años, anunció este miércoles la vicepresidenta de este país caribeño, Delcy Rodríguez.

“Ha cambiado de paisaje Tibisay Lucena. Hija insigne de Venezuela, expresidenta del Poder Electoral y Ministra de Educación Universitaria. Fue una verdadera militante por la vida, y libró su última batalla sin tregua. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Vuela alto hermana”, expresó Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

Rodríguez no ofreció detalles de las causas de su fallecimiento, aunque en 2017 los medios locales reseñaron que Lucena padecía cáncer.

Lucena dirigió durante 14 años el CNE, período en el que organizó 18 procesos electorales, y desde octubre de 2021 estaba al frente del Ministerio de Educación Universitaria, nombrada por el presidente Nicolás Maduro.

También ejerció como rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, en el año 2020.

En el 2017, pasó a formar parte de la lista de funcionarios sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí