La Pintana: Detienen a sujetos que portaban un fusil del Ejército argentino

0
1317

Santiago (Sputnik).- Carabineros de Chile (policía militarizada) detuvo este miércoles en Santiago a tres individuos que portaban un subfusil (metralleta) Halcón de doble gatillo, que perteneció al Ejército de Argentina.

“Tres hombres de nacionalidad chilena fueron detenidos en la comuna de La Pintana (sur de Santiago) portando un subfusil de uso del Ejército argentino, en el marco de un plan preventivo para controlar el uso de armas de fuego y delitos violentos en la capital”, informó el coronel Gonzalo Araya en rueda de prensa.

Durante la fiscalización del vehículo sospechoso, los individuos intentaron darse a la fuga y finalmente fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

La policía precisó que el subfusil incautado es una carabina marca Halcón de alto poder de fuego, con un doble gatillo que permite realizar ráfagas de disparos en modo semiautomático con tiros que alcanzan objetivos a más de 100 metros de distancia.

“El arma tiene un cargador para 30 tiros y los sujetos portaban tres cargadores, además, en el vehículo se encontró otra arma de fuego corta”, agregó el coronel Araya.

Los sujetos aprehendidos poseen un amplio prontuario policial con antecedentes por robo con violencia, robo con intimidación, receptación y hurto, y el auto en que se trasladaban tenía encargo por robo con violencia. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí