Ministro Educación: niños por Covid-19 no corren riesgo vital, preguntamos y¿las familias de esos niños?

0
1357

Raúl Figueroa ministro de Educación, insiste en el retorno a clases, indica que este debe ser “de forma gradual”, aseguro que los niños y jóvenes no son un grupo de riesgo del coronavirus, de esta manera afirmo que “no corren mayor riesgo en términos vitales”.

El  ministro a pesar de que se encuentran  con coronavirus más de 600 niños de los cuales cerca de 50 están hospitalizados afirmo que “el coronavirus afecta en mucho menor medida a niños y jóvenes. Se contagian, es cierto, pero tienen tasas de incidencia menor. Y los que se contagian no corren mayor riesgo en términos vitales”.

Ante los llamados de madres y padres a no volver a clases, por el gran riesgo de contraer la enfermedad, el ministro dijo “escucho permanentemente papás y mamás que sienten que volver a clases significa poner en extremo riesgo a sus hijos. Sabemos que no es así, porque los niños no son un factor de riesgo en el virus”.

Sin embargo, el ministro omite o desconoce que los niños puedes ser portadores, y podrían con gran facilidad infectar a todo su familia, incluyendo a los adultos y adultos mayores, ¿Qué hacemos con estas autoridades, que solo piensan en los negocios? Y no dudan en poner en riesgo a todo las familias del país.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí