(360Noticias) Santiago – En un nuevo intento por recuperar el espacio público del Barrio Meiggs, personal municipal de Santiago y Carabineros realizaron un operativo de retiro de toldos azules la noche del martes 5 de diciembre.
El operativo se llevó a cabo en el marco de las festividades de fin de año, las que con la llegada del mes de diciembre se encuentran cada vez más cerca.
“Este es un plan de trabajo que llevamos a cabo desde el municipio de Santiago en conjunto con Carabineros, es parte del plan de fin de año, donde comenzamos la liberación de bien nacional de uso público, mal utilizado por el comercio informal”, detalló Marco Pereira, director de Seguridad de Santiago.
“La idea es empezar a liberar ciertos espacios para el correcto tránsito del flujo de personas que viene al Barrio Meiggs en vísperas de Navidad”, aseveró.
En el operativo, que duró aproximadamente tres horas, se retiraron más de 30 toldos azules. Sin embargo, no se logró retirar la totalidad de los toldos, ya que algunos comerciantes se resistieron al operativo.
“Hay algunas personas que siguen resistiéndose, pero nosotros vamos a seguir trabajando para recuperar el espacio público”, afirmó Pereira.
Esta no es la primera vez que se realiza un operativo de este tipo en el Barrio Meiggs. Sin embargo, el comercio ambulante informal suele volver a instalarse después de un tiempo.
Durante estas gestiones municipales se han reducido en un 38% los delitos en el sector y se han incautado más de mil estructuras informales y cerca de tres toneladas de productos.