Dos carabineros detenidos por robo de 600 mil a extranjero

0
1106

(360Noticias) Cerrillos– Dos carabineros fueron detenidos en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana, por robarle $600 mil a un hombre extranjero que estaban controlando.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 3 de diciembre, en el terminal de buses de Estación Central. El hombre, de nacionalidad peruana, fue fiscalizado por los carabineros, quienes le impusieron una multa.

Sin embargo, al revisar sus pertenencias, el hombre se dio cuenta de que le faltaban los $600 mil que llevaba consigo. De inmediato, denunció el hecho a Carabineros.

Las investigaciones de la institución determinaron que los carabineros efectivamente realizaron el control y multaron al hombre, pero el lugar del procedimiento fue distinto al terminal de buses. Además, se pudo acreditar que los carabineros robaron los $600 mil.

Por estos hechos, los dos carabineros fueron dados de baja de la institución y serán puestos a disposición de la justicia.

El coronel Gonzalo Urbina, de la prefectura Rinconada, señaló que “esta situación obviamente como institución no podemos permitirla, por lo que se están tomando las medidas más gravosas que tenemos en la institución y obviamente ambos funcionarios serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía respectivo”.

La detención de estos carabineros ha generado indignación en la ciudadanía, que exige mayor control y transparencia a las instituciones de seguridad pública.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí