Maduro: “Piñera fue responsable por presencia en Chile del Tren de Aragua” “contrato unos mil delincuentes venezolanos”

0
1871

(360Noticias) El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió a las autoridades chilenas que han vinculado al asesinato del exmilitar Ronald Ojeda en Santiago con el grupo criminal venezolano “Tren de Aragua” y han sugerido una supuesta conexión política con el gobierno venezolano.

En su programa semanal de televisión, Maduro invitó al diálogo al presidente Gabriel Boric y al canciller Alberto van Klaveren, a quien acusó de “pasar disparando contra Venezuela”. Rechazó las acusaciones y llamó a conversar personalmente sobre estos temas en lugar de lanzar acusaciones públicas que puedan ser manipuladas.

Maduro responsabilizó al fallecido expresidente Sebastián Piñera por la presencia del Tren de Aragua en Chile. Acusó a Piñera de haber llevado a Chile a unos mil delincuentes venezolanos que fueron contratados para intentar invadir Venezuela en febrero de 2019, desde la ciudad colombiana de Cúcuta, en un plan que fracasó.

Según Maduro, la derecha chilena apoyó ese intento de invadir Venezuela y dio acogida y refugio a esos delincuentes, declarándolos “perseguidos políticos”. Por lo tanto, culpó a la derecha chilena de ser la causa de la presencia del Tren de Aragua en ese país.

Maduro negó que su gobierno tenga vínculos con el Tren de Aragua y acusó a sectores de la ultraderecha estadounidense, como el senador Marco Rubio, de querer crear una campaña sucia contra Venezuela al vincular al grupo criminal con su administración y pedir que sea designado como organización. terrorista.

El mandatario venezolano hizo un llamado a la cooperación, el respeto y el no intervencionismo en los asuntos internos de cada país. Expresó su disposición a ayudar a resolver el problema de las bandas criminales, pero rechazar la “diplomacia de micrófono” y las acusaciones sin fundamentos.

En general, Maduro negó los señalamientos de Chile, responsabilizó a la derecha chilena por la presencia del Tren de Aragua en ese país, acusó a sectores de EE.UU. de una campaña en su contra e instó al diálogo directo con el gobierno de Boric para abordar la situación.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí