Escrito puede dejar libre a narcotraficantes lo reconoce Luis Silva uno de los creadores de la constitución

0
2495

(360Noticias) En una revelación sorprendente, el republicano y ex consejero Luis Silva, uno de los creadores del proyecto constitucional, ha generado una ola de incertidumbre al admitir que su propuesta podría resultar en la liberación de narcotraficantes actualmente en prisión. Silva, representante del partido republicano, se refirió a la crítica de un equipo de abogados y juristas que destacaran que el texto constitucional, de ser implementado, dejaría sin efecto el reglamento de la ley 20.000, la cual sanciona el tráfico de estupefacientes.

En declaraciones preocupantes, Silva expresó su incapacidad para garantizar que los narcotraficantes cumplirán sus condenas si la nueva constitución es adoptada. “¿Puedo yo garantizar que esto no va a pasar? No, no puedo porque no soy Dios”, admitió.

La propuesta constitucional, que ha generado un intenso debate en la sociedad, ha sido duramente criticada por sus potenciales consecuencias en materia de seguridad. Silva, al reconocer la posibilidad de dejar libres a quienes han violado leyes relacionadas con el tráfico de drogas, ha avivado las preocupaciones sobre la efectividad y la coherencia del proyecto.

La controversia se intensifica al cuestionar la capacidad del partido republicano para redactar normativas coherentes en el ámbito de la seguridad. ¿Cómo puede un proyecto que debilita las leyes antidrogas promover la seguridad que tanto se preconiza?.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí