Denuncian alcalde de Algarrobo José Yáñez (UDI) por desfalco de mil millones

0
1241

(360Noticias) La concejala de la Municipalidad de Algarrobo, Marcela Mansilla, ha denunciado un desfalco de más de mil millones de pesos en el municipio, implicando al alcalde José Luis Yáñez (UDI).

Aunque el dinero se dirigía a familiares del alcalde, este afirmó no tener conocimiento de la irregularidad. Mansilla reveló que los empleados municipales planean enviar una carta a los medios solicitando la renuncia del alcalde.

Además, anunció que ella y otros cuatro concejales presentarán una demanda por notable abandono de deberes. Asimismo, mencionó la presentación de una querella respaldada por diputados de diversos partidos ante la Contraloría Regional de Valparaíso, con el objetivo de realizar una auditoría financiera al municipio.

Mansilla abogó por iniciar un sumario administrativo contra el alcalde y Belén Carrasco. También resaltó la presentación de un proyecto de ley anticorrupción municipal en la Cámara de Diputados, enfatizando la necesidad de fortalecer el control y fiscalización para prevenir la corrupción en los municipios del país.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí