La UBP-Chile da inicio a la conmemoración de los diez años de la marcha a la eternidad del comandante Hugo Chávez Frías

0
1217

En un punto de prensa el día viernes 3 de marzo a las 11:30 horas a los pies del monumento del presidente Salvador Allende, la Unión Bicentenaria de los Pueblos-Chile dio inicio a la conmemoración de los diez años de la partida y marcha permanente a la eternidad del comandante Hugo Chávez Frías. En la conferencia de prensa intervinieron el presidente de la UBP-Chile Juan Cuevas y los integrantes Tamara Sánchez, Néstor Quilaleo y Leo Terraza

Unión Bicentenaria de los Pueblos

Cuán determinante fue su intensa vida y cuánta falta nos hace en la Patria Americana y caribeña, es algo realmente inconmensurable.

Hugo Rafael Chávez Frías fue y es, sin duda, un compatriota que  cumplió con excelencia estratégica su misión por la independencia, soberanía, autodeterminación y libertad de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Ninguno como él supo superar, junto al bravío pueblo venezolano, la derrota política, militar e ideológica que provocó en el mundo la desintegración de la Unión Soviética, graficada con la caída del muro de Berlín, que dio paso a la hegemonía de la barbarie capitalista, encabezada por el imperialismo norteamericano.

Chávez nos devolvió la esperanza en que una sociedad justa podía ser posible en los albores del siglo XXI, conduciendo a su pueblo hacia una vida más digna y solidaria, ejemplificando con esto la ruta a transitar, para los pueblos del continente y el mundo, por los caminos de Bolívar, Martí, San Martín, O’Higgins, Sandino, Ernesto Guevara, Fidel Castro y, por supuesto, Salvador Allende Gossen.

La lucha por el socialismo que impulsara potentemente el comandante Chávez fue expresándose, no solo en decenas de elecciones en que su pueblo lo apoyara ampliamente, también, recibió el apoyo de las naciones y gobiernos latinoamericanos y caribeños que recibieron de él el amor de un hermano que extendió su mano en los más duros y grandes momentos.

La integración latinoamericana y caribeña fue para Hugo Chávez una prioridad. Levanto el ALCA junto a Evo, Néstor, Lula y Ortega, parando en seco a los yanquis y su codicia inhumana.

Creó el Alba, Alianza Bolivariana de los Pueblos para promover el desarrollo económico de nuestras economías nacionales de forma justa.

Formó el Banco del Sur, iniciativa que pretende quitarnos el yugo del capital financiero norteamericano y europeo que aún expolia el producto del trabajo de nuestros pueblos por medio de los organismos financieros internacionales como el Banco Mundial y el Fondo monetario Internacional.

Instituyó junto a los gobiernos verdaderamente  democráticos del continente la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños CELAC con el objetivo estratégico de liberarnos del nefasto control del departamento de estado norteamericano por medio de la OEA o departamento de colonias Yanqui.

Chávez ratificó lo que Allende demostró por primera vez en el mundo, que el socialismo es democrático y que los pueblos siempre eligen vivir digna y solidariamente. Chávez Vive, la lucha sigue!!!

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí