VIDEO: Ex líder del Parlamento alemán reclama a presidente de Namibia presencia de chinos, presidente responde “¿señor, qué problema tiene usted con eso? Namibia es un país soberano

0
1387

Hage Geingob presidente de Namibia, durante un encuentro con Norbert Lammert, ex Presidente del Parlamento alemán y Presidente de la Fundación Konrad Adenauer, fue “puesto en su lugar” por el mandatario de Namibia. Lammert le reclama la presencia de chinos en Namibia “En Namibia, por ejemplo, el numero de chinos que viven aquí es 4 veces más que, por ejemplo, que la comunidad alemana”, el presidente Hage Geingob lo interrumpe y le pregunta, “¿señor, qué problema tiene usted con eso?… “dejen de sermonearnos contra los chinos. Uds. tienen un problema con China, no nosotros. Cada vez que vienen occidentales aquí es para hablar de los chinos”.

Geingob le recordó que Namibia es un país soberano y de la discriminación que sufren sus ciudadanos en Alemania “nuestra gente ha sido acosada allá en Alemania, incluso gente con pasaporte diplomático” … “sabemos manejar nuestro propio país” … “es muy fácil respétenos, es todo lo que diría” … “los chinos traen infraestructura a toda África” … “¡Quien rescato a los estadounidenses de la crisis financiera, los chinos! El dinero chino está ahí. Así que siempre que vienen los europeos es sobre los chinos”, y nosotros tratamos con los chinos y ellos están en Alemania!

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí