La pobreza extrema y el hambre aumentan por primera vez en décadas, según la ONU

0
1089

Ginebra (Suiza) (Sputnik).- La pobreza extrema y el hambre están nuevamente en alza, por primera vez en décadas, declaró el secretario general de la ONU, António Guterres.

Al intervenir este lunes en el 52 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, Guterres constató que la humanidad está retrocediendo en vez de progresar.

“En 1900, alrededor del 80 por ciento de las personas en todo el mundo vivían en la pobreza. Esa cifra había caído a menos del 10 por ciento para 2015. La persona promedio vivían 32 años. Hoy son más de 70. Siete de cada “Las personas eran analfabetas. Ahora son menos de dos. En lugar de continuar diez con este progreso, ahora hemos retrocedido. La pobreza extrema y el hambre están aumentando por primera vez en décadas”, declaró Guterres.

El pasado 18 de febrero, el titular de la ONU estimó en torno a 339 millones el número de las personas que necesitan ayuda humanitaria. Esta cifra, según Guterres, supone un incremento de más del 25 por ciento en relación con 2022.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí