La Liga Árabe readmite por unanimidad a Siria tras los 11 años de su ausencia

0
1267

(Sputnik).- La Liga Árabe dio la bienvenida en sus filas este domingo nuevamente a Siria, país que había sido expulsado en 2011, tras el inicio de la crisis en el territorio sirio.

“Las delegaciones gubernamentales de Siria reanudarán su participación en las reuniones de la Liga Árabe”, indica el comunicado con la decisión unánime de los ministros de Exteriores del grupo.

La decisión se tomó en una reunión cerrada de ministros de Exteriores en la sede de la Liga Árabe en El Cairo, según aseguró Gamal Roshdy, portavoz del secretario general del grupo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Samer Shoukry, afirmó en una declaración pública previa a la reunión que solo una “solución política sin dictados extranjeros”, liderada por los árabes, puede poner fin al conflicto en curso, para restablecer la unidad y la estabilidad de Siria y permitir el regreso de los refugiados y desplazados internos.

Recientemente, varios estados árabes, incluidos Arabia Saudí y Egipto, recuperaron sus lazos con Siria en visitas y reuniones de alto nivel, aunque algunos, incluido Qatar, estuvieron ausentes en la reunión de la Liga Árabe, puesto que respaldan a los grupos de oposición a Asad. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí