La Araucanía: Doce detenidos por robo de madera varios “ligados a actividades empresariales”

0
2003

Entre los 12 detenidos en operativo contra el robo de madera en las regiones del Bío Bío y La Araucanía hay personas “ligadas a actividades empresariales”.

Unos 150 efectivos allanaron una decena de viviendas en Santa Juana (región del Bío Bío), Traiguén y Collipulli (La Araucanía). Se logro incautar maquinaria y vehículos avaluados en más de 2 mil millones de pesos.

El delegado presidencial José Montalva señaló “en esta detención hubo personas detenidas que estaban vinculados a distintas fases del negocio del robo de madera. Acá hay distintos imputados que están presuntamente ligados a actividades empresariales, de actividades de faena propiamente tal en los terrenos, hay otros de control del lugar donde se explotaba dicho terreno”.

Montalva aseguró que el Servicio de Impuestos Internos ha presentado querellas por el delito de robo de madera “Una vez que se tienen los antecedentes (del delito), el Servicio de Impuestos Internos analiza a nivel regional, se entrega a Santiago (los antecedentes) después vuelven y se presenta la querella”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí