Jadue: “Si no hay reforma de pensiones” “entonces queremos más retiros”

0
1556

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, convocó a ejercer presión para lograr una reforma en el sistema de pensiones y advirtió que si no se alcanza un acuerdo en esta dirección, “agotaremos los recursos del sistema”.

Durante una intervención en el programa de YouTube “Sin maquillaje” el miércoles pasado, Jadue se refirió a la actual discusión sobre una nueva reforma de pensiones y lanzó un llamado a la facción política de derecha.

Jadue señaló “Yo quiero hacer un llamado bien duro; si no hay reforma de pensiones, entonces tendrá que haber retiro de los fondos previsionales. Si no hay reforma de pensiones y siguen diciendo que los fondos son inexpropiables, entonces queremos más retiros”.

Agregó “A ver qué les gusta más; o que se aporte más a un pilar solidario para tener pensiones dignas para todos, o que efectivamente vayamos a dejar vacío el sistema y este fondo de capitales para las grandes empresas”.

Finalizó “Yo creo que con eso vamos a tener que empezar a presionar, si no hay reforma de pensiones, hay retiros de fondos previsionales. Así que, en una de esas, en poquitas semanas más nos vemos todos gritando ‘y el sexto retiro cuándo’”. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí