Jadue: alto mando de Carabineros fracasó en la protección de sus efectivos policiales

0
1781

“Habría que preguntarse por qué cuando Carabineros va a resguardar una protesta social va cubierto, lleno de cascos y chalecos antibalas hasta el cuello, y cuando van a enfrentar a un narcotraficante van así”.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, criticó al alto mando de Carabineros por fracasar en la protección de sus efectivos policiales, estas afirmaciones las realizó Jadue tras la muerte del cabo primero Daniel Palma, producto de un impacto de bala recibido en el rostro al realizar un procedimiento de control de identidad a un grupo de cuatro desconocidos en el interior de un vehículo de marca Audi.

Jadue señaló “No solo hay que sacar provecho político de esta lamentable situación, sino que también hay que analizar el rol del Alto Mando, que yo creo que está fracasando en cuidar a sus funcionarios”.

Agregó “Yo los he visto (a Carabineros) resguardados con chalecos antibalas, cascos, cuando van a resguardar una protesta social, pero me llama la atención que un carabinero vaya a enfrentar el narcotráfico casi desvestido”.

Además Jadue el “secretismo” en Carabineros: “Si el general de Carabineros no asiste a declarar al llamado de la Justicia, qué podemos esperar de los delincuentes”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí