Israel pasando sobre convención de Viena ataca con misiles consulado de Irán en Siria y asesina a dos generales y cuerpo diplomático

0
1082

Israel pasando sobre todas las convenciones internacionales de Viena, atacó el Consulado de Irán en Siria, asesinando a dos generales, a funcionarios diplomáticos y 7 militares

(360Noticias) Irán ha denunciado el ataque perpetrado por Israel contra su consulado en Damasco, atribuyendo estas “acciones criminales” a los reiterados fracasos del país en Gaza. El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, ha expresado en una conversación telefónica con su homólogo sirio, Faisal al-Miqdad, que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha perdido el equilibrio mental debido a estos fracasos y a la incapacidad del régimen sionista para alcanzar sus objetivos.

El ataque israelí ha sido condenado enérgicamente por ambos países como una violación flagrante de las normas internacionales, especialmente de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. El ministro de Exteriores sirio ha destacado la gravedad del acto y ha condenado la destrucción del edificio consular iraní en Damasco.

Según el embajador iraní en Siria, el ataque ha resultado en la pérdida de varios asesores militares y diplomáticos iraníes, incluyendo al general de brigada Mohamad Reza Zahedi, el su vice, el general de brigada Mohamadhadi Hayi Rahimi y siete de sus asesores militares. El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán ha informado del martirio de siete de sus asesores militares en el ataque, atribuyendo este acto al fracaso del régimen israelí frente a la Resistencia palestina y la perseverancia del pueblo de Gaza.

Irán ha anunciado que se reserva el derecho a tomar medidas recíprocas contra Israel por este ataque, aunque no ha especificado el tipo de respuesta que llevará a cabo. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha afirmado que la República Islámica decidirá la naturaleza de la respuesta y el castigo al agresor, mientras que el embajador iraní en Siria ha advertido que habrá una respuesta decisiva ante este acto criminal.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí