Israel busca sangre en toda la región: ataca con artillería a Siria, El Líbano y Gaza: Irán anuncia que podría intervenir

0
717

(360Noticias) La región de Oriente Medio se encuentra nuevamente en el centro de la atención mundial a raíz de los recientes ataques de Israel a Siria y Gaza y El Líbano. Los ataques militares israelíes han desencadenado una escalada de tensión que preocupa a la comunidad internacional.

El Ejército de Israel llevó a cabo una serie de ataques en territorio sirio, incluyendo el aeropuerto internacional de Alepo. A pesar de que la mayoría de los misiles lanzados desde Israel fueron interceptados y destruidos en el aire, algunos de ellos impactaron en pistas y puntos clave del aeropuerto, causando daños significativos.

La situación se torna aún más sombría con la trágica noticia de la muerte de una pareja de ancianos libaneses como consecuencia de los ataques israelíes. Estos incidentes están generando una creciente preocupación en la región y más allá de sus fronteras.

La Franja de Gaza también se ha visto afectada por la reciente escalada de violencia. En una operación de evacuación, Israel atacó un convoy de civiles que se dirigía desde el norte de la Franja de Gaza hacia el sur, a petición de las autoridades israelíes. Este ataque ha tenido un costo humano devastador, con alrededor de 70 civiles, en su mayoría mujeres y niños, perdiendo la vida y unos 200 más resultando heridos. Estos trágicos sucesos arrojan una sombra de luto sobre la ya frágil situación en Gaza.

Desde que comenzaron los ataques israelíes en la Franja de Gaza, el saldo de víctimas no ha hecho más que aumentar. Según informes, hasta el momento, más de 2.215 palestinos han perdido la vida, de los cuales 700 son niños, y más de 8.714 personas han resultado heridas, incluyendo 2.450 niños. Estos números son impactantes y subrayan la urgente necesidad de un cese inmediato de la violencia en la región.

La situación se torna aún más delicada con Irán emitiendo un mensaje de advertencia a Israel a través de la ONU. Según dicho mensaje, Teherán podría verse obligado a intervenir si las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzan una operación terrestre en la Franja de Gaza. Este tipo de retórica no hace sino aumentar las tensiones en una región ya de por sí volátil.

Israel asesina a Periodistas

Un grupo de periodistas occidentales y qataríes fue atacado por Israel en el sur del Líbano. El corresponsal de Reuters Issam Abdullah fue asesinado y otros cinco periodistas de AFP, Al Jazeera y Reuters resultaron heridos de diversa gravedad. El incidente ocurrió cerca de la aldea de Alma al-Shaab.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí