Irán instalará una refinería de petróleo en Burkina Faso

0
1375

Moscú (Sputnik).- Irán planea construir una refinería de petróleo en Burkina Faso, declaró el ministro de Petróleo iraní, Javad Owji, en una reunión que mantuvo la víspera con la titular de Exteriores burkinesa, Olivia Rwamba.

“En la reunión con la ministra de Exteriores de Burkina Faso, decidimos (…) construir una refinería de petróleo en cooperación con ingenieros y especialistas de los dos países y empezar las exportaciones de diversos productos petrolíferos a este país”, dijo Owji, citado en un comunicado de la Cancillería iraní, publicado este martes.

También las partes discutieron en la reunión la exportación de productos petrolíferos y los servicios técnicos y de ingeniería.

Al mismo tiempo, Owji destacó que el país africano dispone de las minas de oro “que pueden cubrir parcialmente (las necesidades) de nuestra industria y minería”.

El mismo lunes, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, también se reunió con la ministra de Exteriores de Burkina Faso y declaró que la República Islámica aumentará la cooperación económica, comercial y científica con ese país africano.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí