Cumbre África-Rusia presidente Ibrahim Traoré: criticó el “neocolonialismo y el imperialismo” y llamó a la “¡Victoria para el Pueblo! y cerró con un ¡Patria o Muerte!”

0
1449

(360Noticias) Discurso del joven presidente africano Ibrahim Traoré de de Burkina Faso, ante los líderes africanos en la Cumbre Rusia-África citada por el presidente Vladimir Putin de Rusia.

“Las preguntas que se hace mi generación son las siguientes: ¿Por qué África, con tantas riquezas en su suelo y su generosa naturaleza, con mucha agua, sol y abundancia, es hoy el continente más pobre? África es un continente hambriento, y sus jefes de estado recorren el mundo mendigando. Hay muchas interrogantes sin respuesta. Hoy tenemos la oportunidad de construir una nueva relación. Espero que esto sirva para dar un mejor porvenir a nuestros pueblos.”

“Hoy nos enfrentamos a las formas más bárbaras y violentas del neocolonialismo y del imperialismo; la esclavitud aún se nos impone. Nuestros predecesores nos han enseñado que el esclavo que no es capaz de asumir su rebeldía merece vivir en su lamento. El problema es ver jefes de estado africanos que no aportan nada a la lucha de sus pueblos. Líderes que cantan al son del imperialismo, siendo tratados como sus ministros y violando los derechos humanos. Esto no es suficiente para nosotros y es vergonzoso. Necesitamos líderes africanos que dejen de comportarse como marionetas que bailan cada vez que los imperialistas tocan el instrumento.”

“Nuestros pueblos han dicho ¡Basta! ¡Gloria para nuestros Pueblos! ¡Dignidad para nuestros Pueblos! ¡Victoria para el Pueblo! ¡Patria o Muerte! Gracias, camarada.”

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí