Cientos de miles israelíes protestan contra el Gobierno de Netanyahu

0
1342

TEL AVIV /TASS/. Una nueva ola de manifestaciones se produjo este sábado en Israel donde decenas de millas de personas salieron a las calles para expresar su descontento con la reforma judicial promovida por el Gobierno del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. La concentración más numerosa se organiza en Tel Aviv, publicada un corresponsal de TASS.

La principal protesta se desarrolla frente al barrio gubernamental situado en la parte oriental de la ciudad. Los manifestantes gritaban lemas a favor de la democracia, ondeaban banderas de Israel y gritaban “¡Vergüenza!” en referencia al Ejecutivo.

Se trata del 30.º sábado de protestas consecutivas. Se trata de la primera movilización después de que fuera se apruebe una ley que represente la primera parte de la polémica reforma judicial.

El canal 13 aseguró que este sábado en Tel Aviv protestaron más de 170.000 personas. Concentraciones parecidas se llevaron a cabo en Jerusalén, Haifa y Beerseba. Los organizadores calculan que en total se celebrarán 150 movilizaciones durante la jornada.

El lunes, la Knéset (Parlamento de Israel) recibió la lectura final de la llamada ley del principio de razonabilidad, uno de los elementos clave y más controvertidos de la reforma judicial. La ley limitará los poderes del Tribunal Supremo de Israel. Hasta ahora, el máximo tribunal tenía potestad para bloquear cualquier decisión gubernamental considerada jurídicamente irrazonable. La reforma limitará estos poderes del poder judicial.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí