Soldado de EEUU grita “¡Palestina libre!” y se quema a lo bonzo frente a embajada israelí

0
1101

(360Noticias) Un soldado de la Fuerza Aérea de EE.UU. se prendió fuego frente a la Embajada de Israel en Washington como muestra de solidaridad con Palestina. Según explicó antes de inmolarse, la protesta pretendía demostrar lo que experimentan los palestinos a “manos de sus colonizadores”. “¡Palestina libre!”, se le escucha gritar mientras está cubierto en llamas.

En un vídeo que fue publicado en redes sociales puede verse al soldado, Aaron Bushnell, de 25 años, en uniforme militar rociarse con líquido inflamable y quedar envuelto en las llamas mientras grita “Palestina libre” frente a la legación diplomática, en un céntrico barrio de la capital estadounidense.

Al inicio de la protesta el militar comienza a decir: “Me llamo Aaron Bushnell. Soy miembro en activo de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y no voy a seguir siendo cómplice de un genocidio. Estoy a punto de realizar un acto extremo de protesta. Pero comparado con lo que la gente ha estado experimentando en Palestina a manos de sus colonizadores, no es extremo en absoluto. Es lo que nuestra clase dominante ha decidido que sería normal”.

El hombre fue hospitalizado en estado crítico, pero falleció después debido a la gravedad de sus heridas, según fuentes cercanas a la familia. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí