Fundación Democracia Viva rechaza reintegrar dineros de fondos público

0
1249

En el marco de las investigaciones que está llevando a cabo la Fiscalía para esclarecer posibles irregularidades en la contratación de convenios, la fundación Democracia Viva, dirigida por su director ejecutivo, Daniel Andrade, ha rechazado la devolución de fondos y ha interpuesto un recurso de reposición.

El viernes pasado, Democracia Viva solicitó al Ministerio de Vivienda y Urbanismo revisar la restitución de fondos que se le exige entregar debido al controvertido convenio que mantuvo con el ex Seremi de Antofagasta, Carlos Contreras. Ante esta solicitud, el Ministerio emitió un comunicado en respuesta a Meganoticias, donde afirmó que analizará las objeciones planteadas respecto a las rendiciones de los convenios en el contexto de estos recursos.

El monto que se le requiere devolver a la entidad es de 391 millones de pesos, lo que representa el 92% del total entregado a fines de 2022 para llevar a cabo trabajos en 10 campamentos de Antofagasta, entre ellos, Irarrázabal Etapa I y Ecuachile Pe.

En su defensa, Democracia Viva ha presentado un recurso de reposición, y como alternativa, un recurso jerárquico, los cuales están siendo analizados por la Seremi para determinar su validez. La fundación enfatiza que, dentro del marco de la ley, insistirá en que no se deben devolver los fondos entregados.

Cabe destacar que la presentación del recurso de reposición no suspende el acto en cuestión, por lo que los 30 días para la devolución siguen vigentes. No obstante, la fundación ha solicitado la suspensión de la ejecución del acto impugnado en el mismo escrito, una solicitud que está siendo evaluada por el Ministerio para tomar una decisión al respecto.

El caso sigue en desarrollo, y se espera que se esclarezcan las circunstancias y se tomen las acciones correspondientes para garantizar la transparencia y legalidad en los convenios y el uso de los fondos públicos.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí