Fiscalía solicita 12 años de cárcel para Eduardo Macaya, por abuso sexual contra cuatro niñas

0
2422

(360Noticias) La Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins ha solicitado una pena de 12 años de prisión para Eduardo Macaya Zentilli, quien enfrenta cargos por abuso sexual contra cuatro niñas. Este individuo, padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, había sido inicialmente detenido preventivamente por estos delitos, pero posteriormente, tras el pago de una fianza de $150 millones, se revocó esta medida cautelar.

El hombre de 71 años fue formalmente acusado en junio por abusos sexuales reiterados contra menores de edad, quedando bajo prisión preventiva. Sin embargo, un mes después, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua decidió levantar esta medida y aplicar una multa económica.

Recientemente, el caso ha tomado un nuevo giro, ya que Eduardo Macaya ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) para evitar una eventual condena de cárcel. Su defensa busca impugnar ciertos aspectos legales que limitan las penas privativas de libertad para condenados por abusos sexuales, especialmente aquellos cometidos contra menores de 14 años. Esta estrategia legal pretende obtener alternativas a la prisión, como libertad condicional o vigilada, y ha sido admitida por el TC.

Se espera que el próximo lunes 8 de abril se lleve a cabo una audiencia para discutir la reapertura de la investigación, lo que añade un nuevo capítulo a este caso de alto perfil.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí