Evo Morales acusa a Bolivia de derechización en su política internacional al no denunciar ocupación de Israel en Palestina

0
1000

(360Noticias) El ex presidente boliviano, Evo Morales, ha arremetido contra la administración de Luis Arce por lo que él considera una respuesta insuficiente ante los acontecimientos en Israel-Palestina, marcando un notorio desencuentro en la política exterior de Bolivia.

A través de su cuenta de Twitter, Evo Morales expresó su descontento, afirmando: “No es posible que un gobierno de la Revolución Democrática y Cultural defienda la política invasionista y expansionista de #Israel. No asumir la defensa del hermano pueblo de #Palestina es prueba de la derechización.” Sus comentarios se produjeron después de que el gobierno emitiera una declaración que algunos críticos, como Morales, consideraron que no reivindicaba el derecho del Pueblo Palestino a su soberanía y sus demandas territoriales.

En su serie de tuits, Morales continuó diciendo: “El comunicado de la cancillería boliviana no refleja el sentimiento de solidaridad del pueblo boliviano con el pueblo palestino. El pueblo boliviano siempre condenará la ilegal ocupación israelí de Territorios Palestinos, las sistemáticas agresiones contra el pueblo palestino y su lucha por la independencia. Esas son las verdaderas causas del conflicto, no denunciarlas es ser cómplice.”

Este enfrentamiento público revela una creciente división dentro del partido Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP). Además de las diferencias en política exterior, se ha informado sobre “desviaciones neoliberales” por parte de ciertos funcionarios del gobierno de Arce.

La fricción política ha llegado a un punto crítico, ya que Evo Morales ha decidido impulsar su propia candidatura presidencial. Esta decisión impactante señala un quiebre en la unidad del MAS-IPSP y plantea preguntas sobre el futuro de la política boliviana, ya que Morales, una figura icónica en la política del país, toma distancia de la administración de Arce.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí