Este 7 de mayo: Vota Nulo

0
1526

Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quien la emite y no representa necesariamente el pensamiento de 360 Noticias

Roberto Ávila (Abogado DDHH)

La casta política está desatada de arrogancia, soberbia y corrupción. El día de ayer la Contraloría le ordenó a la alcaldesa de Santiago no perseverar en la compra de un inmueble bajo pretextos de necesidades de salud, que tiene un sobreprecio de 6000 millones de pesos, el alcalde independiente del pequeñito pueblo de San Ignacio acaba de ser detenido bajo imputación de cohecho y fraude en licitaciones públicas de su municipio, el ex alcalde de Vitacura en el mejor estilo de Pablo Escobar escondía los fajos con billetes en las murallas.

Todos ellos van a votar el 7 de mayo, nos han presentado ya su lista de candidatos ahí está Zoila Pillina, Elmer Cantil, Armando la Cocina y una buena cantidad de profesionales de la política que no le han trabajado un día a nadie.

Esto es un cuento mayor pues los que se van a elegir no cortan ni pinchan es una mascarada, un artilugio a lo Pepito paga doble, pues la Constitución ya la tienen redactada e impúdicamente la comisión de expertos está entregando parte del texto redactado El que tiene que atenerse al acuerdo de los 12 puntos de toda la casta política.

Por eso es que comunistas y socialistas votaron por un regalón de la dictadura para la presidencia del senado y permitieron por acuerdos el que un gran defensor de Colonia dignidad esté dirigiendo la comisión de expertos, la UDI y Republicanos votaron por Tomas Hirsch para presidir una comisión, todos estos cargos son dineros extras.

A mayor abundamiento si el consejo constitucional llegara a rechazar la propuesta del comité de expertos existe una última comisión de admisibilidad también elegida por la por la casta política que puede corregir el exceso.

Entonces el 7 de mayo estamos eligiendo testaferros, hombres de goma, títeres charlatanes que se prestan para dar una apariencia de democracia a una constitución que ya tienen redactada, están maquillando la constitución de Pinochet creen que somos tontos, creen que en la historia se pueden hacer trampas, cree en eso porque los tontos son ellos, que ni siquiera han podido terminar sus carreras universitarias, que solo han vivido de la política es decir a costa de los que trabajan.

Pero la ciudadanía masivamente se apresta a anular el voto. Vaya y vote nulo, evítese la multa no le de su dinero a los zánganos.

Porque además de meternos el dedo en la boca quieren meternos la mano en el bolsillo. Cada vez que usted vote por estos pastelitos como Zoila Pillina, Elmer Cantil usted le estará dando $1500 al candidato y otros 1500 pesos al partido del candidato o sea se repartirán del orden de 18,000 millones de pesos entre los candidatos y otros 18,000 millones de pesos entre los partidos que los presentaron.

Por decencia, por decoro, por nuestra historia democrática, vote nulo el 7 de mayo. Es decir marque con una raya todos los candidatos y escríbale voto nulo.

Fuerza chilenos, fuerza jóvenes fuerza trabajadores fuerza intelectuales, fuerza Chile que no nos metan el dedo en la boca y la mano en el bolsillo.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí