Este 4 de septiembre las bases socialistas realizan congreso para terminar con la actual dirección del partido

0
1419

Este sábado 4 de septiembre, se realizará el congreso socialista extraordinario autoconvocado por las bases de dicho partido. El congreso hasta ahora logró convocar a varias centenas de participantes. Además tiene entre sus objetivos terminar con actual dirección del partido.

Su convocatoria que fue lanzada hace ya unos dos meses indica que el “Congreso Socialista Extraordinario Autoconvocado por sus bases El Partido Socialista se encuentra en un momento histórico. Secuestrado por la cúpula partidaria, han tomado decisiones de espaldas a sus bases, sus militantes puros y sinceros, que soñaron con la Unidad Popular un Chile más justo, que padecieron la brutal persecución de la dictadura y la derecha, que fueron engañados con la alegría que nunca llegó, que fueron traicionados por sus aliados y que fueron abandonados por sus dirigentes. Muchas y muchos no resistieron: abandonaron el Partido que aman con pasión, y quienes se quedaron, sufrieron la ignominia de ver cómo el legado de Salvador Allende se diluía, cooptado por una casta que dirigía y ejecutaba por sus mezquinos intereses: un trabajo, un cupo, una candidatura; todo en función de sus intereses personales.”

“Hoy nos alzamos contra esa casta traidora, que se ha dedicado al pillaje y al saqueo durante estos últimos 30 años. Hoy los militantes puros y sinceros nos ponemos de pie y alzamos la voz. Hoy tomaremos nuestras armas, decididos a expulsar a los corruptos, a los protegidos de Ponce Lerou, a quienes pactaron con los traidores golpistas. Hoy, compañeras y compañeros, comenzamos el proceso de recuperar nuestro partido y ser dignos hijos de Allende.”

“Por primera vez en la historia, las bases militantes del Partido Socialista de Chile se autoconvocan a un Congreso Extraordinario, a fin de que seamos nosotros mismos, quienes decidamos con nuestra voz y nuestro voto, quién será nuestro candidato o candidata presidencial. Seremos nosotros, los y las militantes puras y sinceras, quienes decidiremos si abandonaremos de una vez por todas, a la falange traidora, al partido apéndice y a los nuevos pipiolos desclasados.”

“Somos las bases socialistas. Somos los que hemos hecho carne el legado de Allende. Y no permitiremos que ni La Oficina ni esta cúpula corrupta continúen secuestrando nuestro querido partido. Convocamos a este Congreso Extraordinario, que se llevará a cabo el sábado 4 de septiembre de 2021. Las inscripciones están abiertas a todos y a todas compañer@s del pueblo socialista.”

“Compañeros y compañeras: los llamamos a organizarse y a luchar. Pero por, sobre todo, los llamamos a abrazarse, a hablarse y a acompañarse. Será una lucha inédita e histórica. Para que nunca más sigan humillando al partido de Salvador Allende.”

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí