Empresa rusa Gazprom aumenta suministros de gas a petición de China

0
377

Moscú, 8 dic (Sputnik). – La compañía rusa Gazprom aumentó a petición de China los suministros diarios de gas a los consumidores del país asiático en diciembre, comunicó este jueves la empresa.

“Gazprom accedió a la petición de China y aumentó los suministros diarios de gas a sus consumidores en diciembre”, dice la nota que publicó Gazprom en su canal de Telegram.

Además, la empresa destacó haber registrado un nuevo máximo de suministros diarios de gas a China por el gasoducto Fuerza de Siberia en 2022. Los compromisos contractuales de Gazprom fueron superados un 16,1 por ciento.

Los suministros del gas ruso a China por el gasoducto Fuerza de Siberia se enmarcan en un acuerdo bilateral a largo plazo firmado entre Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC).

En 2014, CNPC selló un contrato de 30 años con Gazprom para importar 38.000 millones de metros cúbicos anuales por el gasoducto Fuerza de Siberia, de casi 3.000 kilómetros. Las entregas comenzaron a finales de 2019.

En febrero pasado, la compañía china firmó un acuerdo para adquirir adicionalmente 10.000 millones de metros cúbicos anuales durante 25 años, lo que eleva el volumen de las exportaciones de Gazprom por esta tubería a 48.000 millones de metros cúbicos anuales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí