El milagro venezolano: Recuperación de industria petroquímica casi al 100%

0
556

Caracas (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el miércoles que la empresa estatal Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven) recuperó casi el 100 por ciento de su capacidad productiva.

“El renacimiento de la nueva economía nacional, está creciendo la economía real, la economía no petrolera y a la par vamos también con la economía petrolera, con la petroquímica, ya recuperada, casi al cien por ciento está Pequiven recuperada de la mano de los CPTT (Consejo Productivo de los Trabajadores y Trabajadoras)”, detalló en una alocución.

En mayo, el presidente propuso sumar dos planes pilotos para la recuperación productiva total de Pequiven, que ya venía en progreso desde hace dos años, con miras a instaurar un nuevo modelo económico en el país.

El Gobierno venezolano denunció en varias ocasiones que a raíz de las sanciones impuestas por Estados Unidos, la industria petrolera y petroquímica del país fueron afectadas, debido a las limitaciones para adquirir repuestos y partes para garantizar el mantenimiento y buen funcionamiento de las plantas.

Desde 2017, contra el país caribeño se han impulsado más 900 medidas coercitivas unilaterales por parte de Estados Unidos y países de la Unión Europea, según el Gobierno.

No obstante, Maduro aseguró que Venezuela se perfila como una potencia ante el mundo por su capacidad de recuperación de la economía en medio de las sanciones y el bloqueo económico que pesan en su contra. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí