Decretan embargo total de casa matriz de empresa La Polar

0
2109

El 13° Juzgado Civil de Santiago determinó el embargo de la casa matriz de Empresas La Polar, esto producto de la demanda de la AFP Capital. El juzgado falló en contra de La Polar y autorizó el embargo de sus bienes “para dar cumplimiento al pago de la deuda, intereses y costas”.     

Las diversas acciones de La Polar para evitar el embargo han sido todos rechazados. Según informó La Segunda, el oficio enviado por el tribunal a Carabineros, indica que “se ha dispuesto el auxilio de la fuerza pública con facultades de allanamiento y descerrajamiento en caso necesario, a fin de que se asesore al ministro de fe encargado de efectuar un embargo en contra del demandado Empresas La Polar, familias, dependiente y demás ocupantes del inmueble ubicado en Avenida Santa Clara N°207, Huechuraba”.

También agrega “se hace presente a la autoridad policial que este oficio no tiene fecha de vencimiento”.

Producto de una demanda de la AFP Capital por indemnización de perjuicios por el escándalo de las repactaciones unilaterales ocurrido en 2011,  la Corte Suprema ordenó el pago de indemnizaciones en favor de la AFP por un monto de $22.038 millones. La cifra podría bajar a $15.446 millones si es que se aplican los descuentos reclamados por la empresa.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí