EEUU salió a defender a Boric tras el repudio de la izquierda latinoamericana al hijo predilecto del imperio

0
2227

Despues que la izquierda Latinoamericana y diversos dirigentes de la izquierda chilena criticara a Gabriel Boric por su destempladas criticas a los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil y Nicolás Maduro de Venezuela, nada más y nada menos que salió los EEUUU, el mismo imperio, a defender a Boric, su hijo predilecto.

Desde la Casa Blanca, apoyaron la intervención del presidente chileno en Brasilia. Además, los Estados Unidos criticaron las declaraciones de Lula Da Silva. “Podemos tener un debate sobre las políticas de sanciones, sobre cómo promover el diálogo, pero tenemos que identificar las cosas como son”, señaló Juan González, asesor para Latinoamérica de la Casa Blanca al ser preguntado por la prensa sobre   los comentarios de Lula.    

El representante del imperialismo, González celebró lo que llamó la “valentía” de Boric del Presidente de Uruguay, Luis Lacalle por refutar la perspectiva del líder brasileño.

Afirmó “esos dos mandatarios, han recordado a todo el hemisferio que hay ciertos principios por los cuales muchos en la región han muerto por defender, Y no podemos ver esos temas como relativos(…) son absolutos” apuntó el asesor de la Casa Blanca.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí