(360Noticias) Después de meses de investigación, el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) logró desmantelar una banda criminal que se dedicaba a cometer robos de drogas mientras se hacían pasar por agentes de policía. Durante la operación, se confiscaron drogas, armas y uniformes, y los sospechosos fueron enviados a prisión preventiva.
La Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur llevó a cabo la operación denominada “Retorno al Sur”, que se centró en la violación de la Ley de Drogas y Armas. Esta investigación se inició a principios de 2023 y culminó con la detención de seis personas.
Todos los arrestados eran miembros de una organización criminal, de los cuales cuatro se hacían pasar por policías para cometer robos de drogas, las cuales posteriormente comercializaban en la capital.
Durante el operativo, se logró incautar diferentes tipos de drogas, como cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y cocaína base. Además, se confiscaron indumentarias y armas, incluyendo tres chalecos antibalas, tres equipos de comunicación por radio, tres armas de fuego convencionales, un cargador calibre 9 mm, 45 cartuchos, tres pulseras de seguridad, cinco teléfonos celulares, $281.000 en efectivo y dos automóviles.