La Araucanía: hombre que violó a su suegra es condenado a 26 años de cárcel

0
1311

Imagen de referencia

Un hombre identificado como Mauricio Sáez Barnechea, de 32 años, ha sido condenado a 26 años de prisión por ser declarado culpable de violar a su suegra de 75 años en la localidad de Renaico, en la región de La Araucanía, además de otros delitos.

El incidente ocurrió en mayo de 2022, cuando el acusado ingresó al domicilio donde se encontraba la víctima y la agredió sexualmente. El Tribunal Oral de Angol emitió el fallo, y el fiscal jefe de la zona, Cristian Gacitúa, destacó la importancia de la sentencia.

“Es destacable que la Fiscalía logró demostrar las circunstancias agravantes alegadas, en particular la alevosía en relación al delito de violación contra una víctima de 75 años, quien además es la suegra del acusado”, dijo el fiscal.

Además, se pudo comprobar que el acusado actuó con premeditación, ya que la víctima se encontraba sola en su hogar. Gacitúa también señaló que la víctima era de “avanzada edad” y sufría de diversas enfermedades y discapacidad física en ambas manos, vulnerabilidades que el condenado aprovechó para agredirla sexualmente.

Además de la violación, se determinó que el acusado también cometió los delitos de receptación de un vehículo y violación de morada, al ingresar sin el consentimiento de la víctima a su domicilio.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí