Delegación rusa visitará Brasil, Cuba, Nicaragua y Venezuela en abril

0
1412

Moscú (Sputnik).- Una delegación de Rusia realizará una visita a Brasil, Cuba, Nicaragua y Venezuela en la segunda quincena de abril, anunció este jueves el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Las autoridades rusas, según el canciller, abogan sistemáticamente por “fortalecer la cooperación ruso-latinoamericana sobre la base del apoyo mutuo, la solidaridad y la consideración de los intereses recíprocos”.

“De esa manera, en el espíritu de la asociación estratégica, se desarrollan nuestras relaciones con numerosos países de la región, entre ellos Brasil, Venezuela, Cuba y Nicaragua, a los que nuestra delegación realizará visitas en la segunda quincena de abril”, escribió Lavrov en un artículo para el diario brasileño Folha de Sao Paulo y para la revista mexicana Buzos.

El diplomático subrayó que Moscú está dispuesta a intensificar las actividades de comunicación a nivel de los jefes de Estado y de Gobierno, Parlamentos, servicios diplomáticos y otros organismos.

“También estamos abiertos a ampliar la cooperación sobre una base multilateral, sobre todo en el marco del diálogo de Rusia con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, agregó el ministro.

Recalcó que tanto Rusia como América Latina “cuentan con sus ventajas competitivas en el contexto de los procesos objetivos de formación de un orden mundial multipolar”.

“Es importante aprovechar al máximo el carácter complementario de nuestras economías para construir plenas alianzas de proyecto, de producción, tecnológicas, la transición forzada a los pagos en monedas nacionales y alternativas al dólar y al euro”, apuntó Lavrov.

El jefe de la diplomacia rusa insistió en que la región de América Latina y el Caribe es un área de política exterior autosuficiente para Moscú.

“No queremos que su región se convierta en un escenario de confrontación entre potencias. Nuestra cooperación con los latinoamericanos se basa en enfoques no ideologizados y pragmáticos, no está dirigida contra nadie”, aseguró. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí