Delegación De La UBP-Chile Se Reúne Con Diplomáticos de La Embajada De Rusia En Chile

0
1348

Una delegación de la Unión Bicentenaria de los Pueblos-Chile, se reúne con el Encargado de Negocios a.i. de la Federación de Rusia en la República de Chile, Anatoly V. Sokolov, la reunión se realizó en las dependencias de la Embajada de Rusia.

La Unión Bicentenaria de los Pueblos-Chile es una organización chilena de solidaridad de los pueblos, que reúne a más de 100 organizaciones políticas, sociales, sindicales y personalidades de todo el país.

La delegación de la UBP estuvo representada por su Presidente Juan Cuevas, el Secretario General Antonio Gálvez y los miembros del directorio nacional Carlos González y Jorge Gálvez.

la reunión tuvo como motivo entregar la solidaridad del pueblo chileno al pueblo ruso, en el marco de las agresiones reiteradas de los países que componen la OTAN, en particular el imperialismo estadounidense, como también a «unir los esfuerzos de la comunidad internacional en la lucha contra la ideología del nazismo y neonazismo en el mundo moderno«.

En una larga amistosa reunión se entregaron los contenidos de una carta enviada al Presidente Putin, la nota dice:

Sr. Vladimir Putin Presidente de la Federación Rusa, Estimado Sr. Presidente, un saludo afectuoso desde Chile para usted y los pueblos de la Federación Rusia.

Agrega, “Somos la Unión Bicentenaria de los Pueblos – Chile, organización que agrupa a un centenar de organizaciones sociales, políticas y sindicales, personalidades y dirigentes sociales en nuestro país”.

Señala “Nuestra organización es latinoamericanista, solidaria, antiimperialista y esencialmente antifascista. La dolorosa experiencia de haber vivido como país 17 años bajo la dictadura fascista más brutal de nuestra historia, organizada y financiada por el gobierno de Estados Unidos, nos lleva naturalmente a apoyar toda lucha antifascista en cualquier parte del mundo, y sobre todo la que usted y su pueblo, nuevamente, hoy está enfrentando en Ucrania”.

Recordaron, “Durante la larga noche de la dictadura fascista, recibimos siempre la solidaridad de su país, en ese entonces la Unión Soviética. Millones de chilenos recordamos con emoción, los programas en castellano de Radio Moscú Internacional. Esa solidaridad, Sr. Presidente, salvó muchas vidas y fue un pilar fundamental en la derrota del fascismo”.

Finalizan, “Saludamos con enorme respeto la lucha que usted, su gobierno y su pueblo están dando por un mundo multipolar, que para nosotros es ya un hecho. Nos interesa un nuevo mundo, donde nuestros derechos sean respetados y donde cada país, por pequeño que sea, pueda darse el régimen que estime conveniente, sin pedir permiso a nadie.  Concluimos, como ustedes, que hoy es más necesario que nunca «unir los esfuerzos de la comunidad internacional en la lucha contra la ideología del nazismo y neonazismo en el mundo moderno». Un fraternal saludo para usted y su pueblo, apoyamos la gloriosa lucha antifascista por la libertad del mundo”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí