Daniel Ortega juramenta para un nuevo período en la presidencia de Nicaragua

0
175

Managua, 11 ene (Sputnik).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana recibieron las credenciales que les acreditan en el cargo para el período 2022-2027, previo a la juramentación realizada por el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porra Cortez, quien tomó la promesa de ley de ambos funcionarios.

“Si, lo juro”, respondió Ortega, quien quedó en posesión de su cargo, minutos antes de ponerse la banda presidencial del pabellón de la República de Nicaragua.

Las credenciales fueron entregadas por la presidenta del Consejo Supremo Electoral, Brenda Rocha, según acta de proclamación publicada en La Gaceta, Diario Oficial, el diciembre de 2021.

A la ceremonia asistieron como invitados especiales los presidentes de Cuba y Venezuela, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China Cao Jianming, enviado del presidente Xi Jinping, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y más de una veintena de delegaciones oficiales.

Destacaron entre las personalidades invitadas los expresidentes de Guatemala Vinicio Cerezo (1986-1991), los ex mandatarios de El Salvador, Mauricio Funes Cartagena (2009-2014) y Salvador Sánchez (2014-2019), Ricardo Patiño, excanciller de Ecuador y Sacha Llorenti, secretario del Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here