Propuesta Constitucional de Nacionalización de la Gran Minería Cobre, Litio y Oro logra las 15 mil firmas

1
1970

La batalla dIniciativa constitucional que promociona la iniciativa de norma Nº 5.602, que busca la Nacionalización de las Empresas de la Gran Minería del Cobre, del Litio y del Oro, logró juntar las 15 mil firmas, para que la Convención Constitucional deba discutirla y votarla para incorporarla a la nueva constitución.

La propuesta de norma indica “Nuestro país tiene muchas necesidades sociales que no pueden ser satisfechas con el pretexto que no existen recursos necesarios. Sin embargo, la minería del cobre, especialmente, y también la del litio y del oro, generan recursos más que suficientes para satisfacer todas esas necesidades. Pero, como las empresas mineras, por lo general extranjeras, no pagan los tributos necesarios, esos recursos no lo recibe el país y por ello es necesario nacionalizar todas esas grandes empresas mineras.”

A la iniciativa se han integrados diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas populares y de defensa de los recursos naturales de todo el país.

Print Friendly, PDF & Email

1 COMENTARIO

  1. Fue un trabaja arduo para sobre pasar las 15 mil firmas, sobre todo cuando existen otras iniciativas (5), que de alguna manera podían dispersar los votos. Lo hicimos con mas de 60 personas trabajando en las redes sociales, en los mails, en los WhtsApp y en una capaña sostenida por nuestro programa Americarrtv, que llega a miles de personas. Ahora las cosas parecen fáciles y “Aramos dijo la mosca arriba del cacho de un buey”, muchos se sube arriba por el choro habiendo trabajado muy poco en la recolección de firmas, pero no nos importa, porque nosotros no trabajamos por personalismos, ni intereses partidarios. Lo importante es que s logró y hemos seguido aumentando las firmas para hacerlas golpeadoras, pretendemos llegar a 30 o 40mil firmas, así es que los que no trabajaron otrabajaron muy poco, pónganse a trabajar para subir la meta de lo que hemos logrado ya a 16167 firmas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí