Constituyente da positivo a covid-19 y Convención inicia protocolo preventivo

0
1048

Santiago, 24 sep (Sputnik).- El constituyente chileno César Valenzuela, del Partido Socialista (centroizquierda), dio positivo a covid-19 este viernes obligando a la Convención Constitucional a suspender la sesión e iniciar un protocolo sanitario preventivo.

“El constituyente socialista César Valenzuela dio positivo a covid-19 y se dio inicio a un protocolo sanitario preventivo”, informó el medio local Radio ADN.

La sesión de esta jornada se suspendió durante toda la mañana y las autoridades del ministerio de Salud concurrieron al lugar para iniciar el proceso de sanitización correspondiente.

Asimismo, el ministerio realizará la investigación de trazabilidad necesaria para determinar quienes fueron los contactos estrechos de Valenzuela y determinar, según el número de estos, si es que se puede retomar la sesión durante la tarde o si será necesario un aislamiento más prolongado.

La Convención Constituyente se formó en julio de este año, está compuesta por 155 miembros y su misión es redactar en un plazo de nueve meses una propuesta de Constitución que será votada el próximo año por la ciudadanía.

De ser aprobado, el nuevo texto reemplazará a la actual carta magna redactada durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí