Confirman caso de coronavirus al interior de la Convención Constitucional

0
1091

Elisa Loncon presidenta de la Convención Constitucional, informó de un contagio de coronavirus en la Convención Constitucional.

El caso corresponde al asesor de uno de los constituyentes, además hay a lo menos nueve personas “vinculadas” con la red de contagio.

Loncon explicó que “Tenemos un protocolo Covid y ante una confirmación de un PCR positivo de un asesor que estuvo acá un día de la semana pasada, activamos el protocolo”…”tenemos un comité integrado por convencionales, dos médicos que inmediatamente acudieron al llamado de la presidencia para tomar cartas en el asunto”.

Agregó la presidenta de la Convención “Paralelo a eso, nosotros tomamos contacto con la Seremi de Salud para que ellos hicieran la trazabilidad. Antes de la trazabilidad, nuestro comité interno hizo una trazabilidad y las personas que estarían en contacto cercano están todos en sus casas. Se habla de nueve personas que estaban vinculadas. No sé cuantos de ellos son convencionales”.

Además indicó “el asesor estuvo acá en el exCongreso el día miércoles (de la semana pasada) y hoy día en la mañana se le confirmó que tenía PCR positivo”.

En la misma línea continuo “la Seremi de Salud dijo que nos iba a entregar el informe de trazabilidad, concreto, con todas las implicancias a las 16:00 horas y por eso tampoco se animó a dar el punto de prensa, porque queríamos tener la información, pero no la tenemos”…”Ellos nos mandaron una comunicación diciendo que están haciendo seguimiento a las personas en sus hogares. Falta la trazabilidad concreta”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí