Concepción: Fenapo se moviliza por viviendas de al menos 65 metros cuadrados

0
1058

[resumen.cl] Esta mañana en distintos puntos de la intercomuna del Gran Concepción, agrupaciones de pobladores y pobladoras de la Federación Nacional de Pobladores (FENAPO) realizaron distintas manifestaciones para presionar por prontas soluciones habitacionales.

Su principal objetivo es visibilizar las pequeñas dimensiones de las viviendas sociales entregadas tras largos años de espera, muchas veces de forma infructuosa

Las entregas corresponden a las denominadas «cajas de fósforos» y enfatizan que se necesitan viviendas de al menos 65 metros cuadrados.

En la comuna de Tomé, se movilizaron en el sector Bellavista. En Concepción se movilizaron en la ruta 150 a la altura de la cárcel El Manzano. En el estadio Collao, en Carrera con Prat y en la Vega Monumental. En Talcahuano se movilizaron en el puente Perales.

«Estamos en una movilización por los 65 metros cuadrados, por soluciones habitacionales prontas, nos cansamos de los arriendos, de las viviendas chicas, los subsidios no están dando para lograr la vivienda y en esta semana estamos a espera de una reunión con el  Serviu y una delegada ministerial para poner soluciones sobre la mesa que sean concretas y que nos permitan avanzar por la vivienda digna» indicó Gustavo Sotomayor, dirigente de FENAPO.

«65 metros cuadrados y viviendas dignas para nuestras familias que en pandemia ya no soportan los problemas de los arriendos, el costo de la vida, por eso necesitamos avanzar en una vivienda lo más buena posible para nuestras familias» indicó Gustavo.

En conversación con Resumen, el dirigente puntualizó que «Nosotros llevamos harto tiempo trabajando con el Serviu en diferentes terrenos y hoy en día estamos teniendo topes con algunos temas legales porque los subsidios no estan dando como para comprar terrenos o para construir viviendas debido a que la pandemia ha hecho que todo suba, por lo que hay que hacer un cambio de política habitacional para poder responder a las necesidades de vivienda de forma urgente».

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí