Condenado Mayor de Carabineros que ingresó al Liceo 7 y disparó perdigones alumnas en el estallido social

0
590

Mayor de carabineros que ingresó disparando contra alumnas del liceo 7 durante el estallido social, fue declarado culpable por el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal.

Los cargos al mayor de Carabineros Humberto Tapia Zenteno, son apremios ilegítimos, acusado de herir a dos alumnas con perdigones.

Los hechos ocurrieron el 5 de noviembre de 2019, cuando el uniformado ingresó al establecimiento educacional, portando una escopeta y haciendo uso de un cartucho con perdigones.

El carabinero percutó un cartucho, lo que provocó que resultaran lesionadas dos menores.

La fiscalía consideró que el mayor abusó de sus funciones, ya que tuvo la posibilidad de advertir que el uso de los elementos disuasivos de alto impacto podía tener un resultado lesivo a la integridad de las manifestantes.

Teniendo en cuenta lo anterior, el tribunal estableció que el actuar de Tapia fue “desproporcionado e ilegal y que nada justificaba el uso de una escopeta antidisturbios en el lugar”, según detalló el Ministerio Público.

Finalmente, se declaró la condena del imputado, cuya sentencia se dará a conocer el 3 de enero de 2023, mientras que la Fiscalía solicitó una pena de cinco años de presidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí