Los hinchas de Colo Colo son “Flaites” afirmó el vicepresidente del Partido Republicano

0
377

El exconstituyente y actual vicepresidente del Partido Republicano, Martín Arrau, se encuentra en medio de una controversia que ha provocado malestar no solo entre los aficionados de Colo-Colo, sino en el ámbito del fútbol en general. El motivo de la discordia es una columna de opinión que Arrau publicó en el diario La Tercera bajo el título “Chile flaite,” que, si bien comenzó como un análisis político, rápidamente derivó en una pieza que ha sido criticada por su tono clasista y discriminatorio.

En la columna, Arrau hizo uso de una imagen que estigmatizaba de manera notoria a un hincha del equipo que juega en el Estadio Monumental. A pesar de que la temática originalmente era de índole política, el artículo se centró en estigmatizar y polarizar, más que en abordar cuestiones políticas relevantes. En sus palabras, el vicepresidente del Partido Republicano escribió: “Es el perkin, el trabajador de esfuerzo, el que tiene que acostumbrarse a la cultura del más choro; la violencia es patrimonio exclusivo de los flaites.”

Esta perspectiva, que asocia la violencia y la delincuencia únicamente a grupos específicos, ha generado un fuerte rechazo tanto en la comunidad futbolística como en la opinión pública en general. La utilización de estereotipos y la creación de divisiones sociales basadas en prejuicios son consideradas inaceptables en el discurso público, y la columna de Arrau ha sido objeto de numerosas críticas por perpetuar estos estigmas.

Las críticas no se limitaron a los seguidores de Colo-Colo, sino que provinieron de diversos sectores de la sociedad que consideran que las declaraciones de Martín Arrau fomentan la discriminacióno.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí